viernes, 24 de octubre de 2014

BURBUJAS DE SOLIDARIDAD




-Yo no estoy tomando vino blanco- Respondió ella, con delicadeza.
-Ah, ¿no? –dije yo, sorprendiéndome.
-No
-¿Y qué estás bebiendo?
-Champagne
-¿Champán? – pregunté, con mi acento castizo.
-Non. Champagne –repitió ella con su acento musical, alargando la “eñe”, muy nasal, y suspendiendo en el aire la “e” final.
-Champagne?     -volví a preguntar, intentando imitar su pronunciación.
-Oui. Eso he dicho –confirmó la mujer.
-Pero tu copa no es una copa de Champagne.
-No, no lo es.
-¿Entonces?
-¿Crees que la forma de una copa determina lo que contiene?

Burbujas de Champagne



Estas líneas pertenecen al libro Burbujas de Champagne de Luis Astolfi. Si quieres seguir leyendo tendrás que comprar el libro y estarás colaborando con la asociación ASDID https://sites.google.com/site/sindromedid8pter/




Tocar a todos y saludar a cada uno sin afectar la naturaleza de las formas y entender que siempre se puede asimilar. Una vid, una bodega, una barrica, un vino, una vida y vuelta a empezar con la emoción que todo vuelve y nada se traba. Si sabemos escuchar y tomamos distancia alcanzamos el mensaje.

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.” Esto es la parte que falta del común calificativo que debería ser el más común de los hechos, debemos ayudar a catar la vida y enseñar a venerar y amar. Nadie dijo que fuera sencillo pero no hay improbables cuando cada día nos explican lo increíble de la bondad humana hacia el prójimo.

El encuentro con las cosas en común que son de todos, porque hermano mío es aquel que sacude conciencias y se despereza del letargo que nos persigue a todos. Sé que este regalo me agita por dentro, y en esa agitación descubro algo nuevo, sorprendente, intenso, que la vida nos concede, que la vida nos da, que no solamente frena. En esa búsqueda inquieta, tenaz, donde los ríos claman su salida hacia la inmensidad. Todos necesitamos que nos recuerden que no solamente estamos de paso, hay ciertas cosas que no se deben hablar, si no predicar con el ejemplo. Todos de una u otra manera conectamos y es mejor a través de los ojos de la comprensión.

El optimismo, es la aceptación de nuestro pensamiento bien ejecutado. Pasamos mucho tiempo intentando percibir o analizar mentalmente lo que nos hace diferentes de otros seres y sin embargo participamos del mismo chispazo evolutivo. Y de los momentos más inesperados surge la respuesta. Una copa de Champagne para brindar por la existencia y la salud de aquellos que necesitan de un hombro donde refugiarse cuando la desdicha inunda sus vidas. Esa pequeña simiente de alegría, en ese momento cambia todo y la vida nos sonríe.

Carlos Schölderle





Luis Astolfi



Hace algún tiempo alguien me dio una oportunidad.

Una oportunidad que eran varias oportunidades juntas. Creo haber aprovechado algunas, otras no. Entre las que sí, está “Burbujas de champagne”, que más allá de ser un relato sobre la admirable vida de unas personas, ha sido para mí un hermoso regalo, porque a través de ella he podido experimentar por mí mismo algo que escuché una vez, y que es la base de toda esta historia:

“La compasión no ayuda a caminar”.

Querido Carlos: te agradezco tus palabras, por tu sensibilidad y tu implicación, y porque has sentido lo mismo que yo siento. “Burbujas de champagne” sigue haciéndome maravillosos regalos de vida.

  
Luis Astolfi

Luis Astolfi


Muchas gracias Luis, In vino veritas, longae vitae!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario