domingo, 16 de febrero de 2014

EIGHTEEN 18



Dice una hermosísima canción del compositor  Argentino Adrian Abonizio “A veces, cuando pienso que todo está perdido, voy hacia una de las formas de la muerte, me pego un tiro con una palabra que alguna vez me fue tan transparente”. 
Yo sinceramente no creo que todo esté perdido, sólo que a veces cargo mi cañón de palabras y disparo porque veo con otros ojos todo aquello que no se quiere ver.
Creo en mis congéneres que con su esfuerzo hacen vino. Sí señores, hacen vino y son jóvenes. Entonces me retuerzo y doblo mi cuello esperando que algún experto me ilumine la existencia y me diga que sí, que es posible que la juventud consuma vino en este país y además lo fabrique.
La magia del vino es su condición temporal y su renovación a través del tiempo. Esto es lo que lo hace único como bebida aunque a veces tenga ese halo de misterio y quede impregnado del círculo majestuoso que posee desde que la realeza lo adoptara como bebida social y espiritual.
Pasamos por tiempos difíciles pero no imposibles en cuanto al resurgir del vino como canal de comunicación, en donde los escritores somos los paladines de una justicia que solo habla del mercado y sus leyes fluctuantes.
Yo prefiero dialogar con el vino y presentarles a dos hermanos que han hecho una obra de arte y con su trabajo han demostrado que la juventud bien aconsejada por sus mayores da frutos nuevos. “Puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo” (Alfredo Zitarroza)

Matias Gallo - Giuly Gallo


C.S.      Primero que nada muchas gracias por concederme la entrevista.
Matías Gallo, dime qué edad tienes y qué haces en tu vida diaria.
M.G.    Tengo 23 años, estudie Enología y trabajo en bodega. 
C.S.      Giuliano Gallo, dime qué edad tienes y qué haces en tu vida diaria.
G.G.     Tengo ahora mismo 22 años, he acabado en diciembre, el grado superior de Enología, en la Escuela de la Vid.
C.S.      Como nace la idea de hacer un vino?
M. G.   Por trayectoria familiar, desde pequeños hemos crecido entre viñas y en el mundo del vino, siempre nos ha gustado y por eso hemos estudiado enología.
G.G.     Trabajamos nuestro propio viñedo, de forma tradicional y orgánica.
En 2010 tuvimos una gran calidad en las uvas y decidimos elaborar nuestro propio vino y en vez de vender nuestra uva y actuar como viticultores se nos creo la oportunidad de elaborar en una bodega y no la dejamos escapar.
Eighteen

C.S.      Porque hacer un vino y que esperáis de este producto?
M. G.   Hacemos vino porque es algo que llevamos dentro y además esta zona tan hermosa nos brinda las condiciones perfectas para hacer un excelente vino, con variedades autóctonas.
No  solo queríamos hacer un vino, sino hacer algo especial, producto de nuestras viñas casi centenarias, en unos terrenos con bajo contenido en materia orgánica , suelos de granito y pizarra , pH ácidos… todos estos factores y muchos más son los que nos han llevado a hacer  algo con el  encanto de nuestra zona.
G. G.    Provocar un gesto de satisfacción cada vez que beban nuestro vino es uno de nuestros objetivos , que todo el que lo beba lo acepte y lo disfrute, ya sean paladares nuevos o con experiencia . Y lo estamos consiguiendo, todo gracias a darle nuestro enfoque especial a la hora de hacer las cosas.
Por lo tanto pretendemos brindar  placer a toda persona que consuma “Eighteen18”, que les trasmitamos con nuestro vino, nuestra juventud y nuestras ganas.
Eighteen

C.S.      Habéis tenido apoyo de alguien para llevar adelante el proyecto?
M. G.   El apoyo es inevitable y es nuestro grupo familiar.
C.S.      ¿Este es un vino que está hecho de forma artesanal?
G. G.    Es totalmente artesanal desde su recogida que es a mano y transportada en cajas, hasta su embotellado y etiquetado son totalmente a mano.
C.S.      Porque habéis decidido que sea de dos cepas la Juan García y la Rufete.
M. G.   La elección de hacer un corte entre estas dos variedades es el crear un ensamblé perfecto , la Juan García es una variedad con muy buen cuerpo, buena estructura y buena acidez , y la Rufete , es aromática, aporta frescura y sutileza aparte de toques más violáceos y más oscuros que realzan a Juan García.
Eighteen

C.S.      Como han llegado a  afincarse en la zona de Arribes?
M. G.   Nuestros padres vinieron a esta zona para integrarse en el  proyecto de unas bodegas y viñedos, teníamos entonces nosotros 12 y 11 años  y 3 años , nuestro hermano pequeño
C.S.      ¿Este es un vino que ha sido realizado con la idea de acercarlo a los jóvenes?
G. G.    No, no es un vino con idea de acercar a un público joven, sino de demostrar que los jóvenes también podemos hacer vino, y junto con ello hacerlo para los jóvenes y los no tan jóvenes. Viendo así, que en realidad no hay una separación de mundos entre la juventud y el vino. Es un producto que lleva siglos con nosotros y simplemente hacemos lo que hace miles de años hacían jóvenes. Por lo tanto está hecho para el público en general, aportando nuestro toque personal , pensado en todo aquel que se quiera sorprender , con algo diferente.
Matias Gallo - Giuly Gallo
C.S.      Porque  el nombre del vino es Eighteen 18. La botella también es original, donde la habéis elegido?
G. G.    El nombre de " Eighteen 18 " es simplemente porque es la edad aproximada que teníamos al   elaborarlo (18 y 19 años) así que nos parecido acertado elegir ese número que para nuestra sociedad es algo muy significativo ya que con 18 años es cuando pasamos a ser adultos para el mundo real, es el momento en la vida en donde las cosas que te empiezan  suceder ya dependen de ti. También entendemos que al ser un número, es fácil de recordar, lo pusimos en ingles ya que una de las lenguas más habladas en el mundo y con la nomenclatura del 18 para que quedara bien claro.
La botella es bastante especial, nos gusto su diseño , son traídas desde Italia, nos pareció que iba con nuestro estilo , juvenil y elegante y a la vez con un toque antiguo de ánfora.

C.S.      Como los ha recibido el mercado. Donde han vendido.
M. G.   El mercado nos está recibiendo muy bien, estamos apenas empezando a actuar en el mercado. De momento las respuestas del público son muy positivas, a nosotros y esto nos ayuda a seguir avanzando.
Giuly Gallo
C.S.      Habéis recibido apoyo de la DO ó de profesionales del mundo del vino?
M. G.   Si en general el apoyo de todas las personas que creen en nosotros.
Y a méritos que nos ayudan, como es una medalla  de plata CINVE 2012 y 90 puntos Peñin y 4 estrellas, y nos han calificado entre los mejores vinos de España
C.S.      Vuestro producto es reconocido en los círculos periodísticos del Mundo del Vino. Y si no es así porque  creen que no?
G. G.    Nuestro producto ha sido  reconocido en varios artículos periodísticos RTVE y TVE, y nos han hecho varias entrevistas en periódicos, lo cual es importante para que empiecen a conocernos.
Eighteen
 C.S.      Ustedes sienten que han sido un poco olvidados, cuando hay demasiada gente que pide que se acerque el vino a los jóvenes? Este es un vino, hecho con cariño y bien elaborado. Que piensan del distanciamiento que hay en los jóvenes?
M. G.   Pensamos que esto  acaba de  empezar y que poco a poco el vino será mucho mas popular en los jóvenes y a nivel familiar como lo fue hace años.
C.S.      Si vuestro vino fuera una historia ¿Qué contaría?
G. G.    Contaría las ganas y el cariño de unos hermanos por hacer cosas, contaría la original historia de hacer cosas donde los demás jóvenes no las harían, y que siempre hay una manera de ejecutar las ideas y cumplir nuestros sueños, con ello en un sorbo sentirás que no es un vino, sino una complejidad que se armoniza en unos segundos para hacerte sentir especial por beber y compartir nuestro vino,
  C.S.    Muchas gracias. In vino veritas, longae vitae!))


                                                                           http://www.galloviscay.com/
                                                        

                                                            

6 comentarios:

  1. Estos chicos me encantan sin conocerlos. Deseo mucho éxito a su vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Luislis. Totalmente de acuerdo contigo, creo firmemente que tienen un futuro increíble ya que en el presente están bien aconsejados por un gran enólogo que es Julio Gallo, SALUD

      Eliminar
  2. Les conozco!!! Bravo. Excelente artículo. Deseando catar esa nueva joya.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada muchas gracias por tus comentarios Mar y segundo se que los conoces y además estuviste en una cata en Arribes donde hay una foto que estas en la misma mesa con la madre de los chicos. Un abrazo!))

    ResponderEliminar
  4. Carlos, grandísimo artículo, la verdad es que con estos gestos de gente como tú que nos da un empujón hacia el siguiente escalón, da gusto que gente así nos rodee. Después de mucho tiempo sin obtener recompensas estamos viendo que todo esfuerzo tiene su fruto y nos da energía para poder seguir compitiendo en estos momentos tan duros e interminables bodegas de mucho más prestigio , pero estos gestos son los que nos dicen que da igual el momento y los miles de vinos, sino que hay que hacer las cosas e insistir, logrando así hacernos un buen sitio en este mercado.
    Soy Giuliano Gallo pero hablo en nombre de todo el equipo de Eighteen18 y Gallo Viscay S.L. y agradecemos mucho el tiempo y espacio en tu blog que nos has dedicado . También a todos esos que nos apoyáis y ayudáis a divulgar nuestro trabajo.
    Un saludo y abrazo , seguiremos trabajando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giuliano muchas gracias por tus palabras. El buen vino que hacéis con vuestro trabajo y dedicación está dando sus frutos. Saludos a todos los que formáis Gallo Viscay S.L. SALUD!))

      Eliminar